La ONG segoviana AIDA nos propone una ruta solidaria de los ODS por Segovia

La ONG segoviana AIDA nos propone la ruta solidaria de los ODS por Segovia

Abril 2022

Con el título (D)escribiendo los ODS en Segovia, la ONG segoviana AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, con el apoyo y financiación de la Junta de Castilla y León Nos impulsa, propone un recorrido solidario por las calles de la ciudad renombradas a través de 17 historias, personas, locales o acontecimientos solidarios que se pueden vincular con cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenibles (ODS). 

Para ello, se habilitará un código QR en cada calle (renombrada con uno de los ODS) que dirigirá a una página web en la que se detallará información sobre la Agenda 2030, el trabajo que realizan AIDA y otras ONG para el desarrollo de Segovia en torno a esa temática en los países más desfavorecidos, la contribución del trabajo de asociaciones y colectivos de Segovia localmente y propuestas que se puedan llevar a cabo a título personal y colectivo.

El objetivo de esta propuesta es contar con la participación de la ciudadanía para la identificación de las calles y su vinculación a historias solidarias que se articularán a través de un grupo formado por el equipo de voluntariado de la librería AIDA Books&More Segovia y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia.

Una vez definida, se realizarán rutas guiadas para distintos colectivos y visitas virtuales animadas por el reto #cuentaconmigoODS.

Los materiales para dar difusión al proyecto son tarjetas postales con el código QR que dirige a un formulario para contar la historia o que se pueden rellenar a mano y entregar en la librería solidaria.

Con esta actividad, fácilmente replicable, AIDA nos invita a unir solidaridad y ODS de una forma lúdica y participativa contribuyendo así a informar, sensibilizar y educar a la ciudadanía con talleres para el desarrollo en los que acercar a la población a la realidad de las poblaciones más desfavorecidas.

Información y fuente:

Accesos directos