Castilla la Mancha publica el primer número de su Boletín informativo de EA como una de las acciones recogidas en su Estrategia de EA

Octubre 2021

El Boletín de Educación Ambiental, promovido desde la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla la Mancha, surge con el objetivo de contribuir a visibilizar e impulsar la educación ambiental en esta región, así como de dar a conocer el desarrollo de la actual Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. 

Dentro de este documento marco, se recoge la intención de integrar la educación ambiental en las políticas y herramientas estratégicas, para lo cual es necesario establecer puentes entre las políticas y la práctica así como dar presencia y difusión a la educación ambiental en distintos ámbitos reivindicando su importancia. 

En este contexto, en la Estrategia se contempla la acción de "crear y dinamizar este boletín informativo dirigido al personal en puestos de responsabilidad en las diferentes administraciones, así como a otro público interesado". 

Su intención es por tanto servir como medio de difusión de la información relevante sobre la educación ambiental en la Comunidad, así como de herramienta para promover y favorecer la colaboración entre instituciones y entidades, uno de los principios recogidos en la Estrategia. A su vez, pretende servir como altavoz de los logros de la EEA haciendo partícipes a los agentes implicados y fomentando su interés en las instituciones. 

El Boletín de Educación Ambiental ha iniciado su publicación en septiembre de 2021 y está prevista una periodicidad flexible. Los contenidos se organizan en las siguientes secciones: 

  • En portada, con la información destacada en cada número.
  • Así avanza la Estrategia, que recoge el desarrollo y los avances en las acciones y líneas de la Estrategia de Educación Ambiental.
  • Está pasando en CLM, actuaciones de interés en educación ambiental, así como buenas prácticas que se desarrollan en la región.
  • Conoce la Red de Equipamientos, información sobre los distintos centros integrantes de la Red de Equipamientos para la educación ambiental de Castilla-La Mancha pertenecientes a la JCCM o asociados.
  • EA global, noticias e iniciativas de relevancia en el ámbito de la educación ambiental para la sostenibilidad de carácter nacional o global.


El Boletín de Educación Ambiental está abierto a colaboraciones para recoger sugerencias de contenido o información que pueda resultar de interés en el sector. Para contactar con el equipo de redacción puede hacerse a través del siguiente correo electrónico: estrategia.ea.clm@jccm.es

Estrategia de EA en Castilla la Mancha - Descargar
Boletín EA nº1 septiembre 2021 - Descargar

Accesos directos