El águila perdicera, una especie amenazada

Exposición "EL ÁGUILA PERDICERA"

Del 9 de febrero al 8 de abril de 2007, podrá visitarse en el Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM, la exposición itinerante "EL ÁGUILA PERDICERA, una especie amenazada", realizada por SEO/BirdLife y la Fundación Territori i Paisatge de la Obra Social Caixa Catalunya.

La exposición está compuesta por 12 paneles que acercan la realidad del águila perdicera desde diferentes niveles de lectura. Los contenidos están divididos en tres áreas. La primera describe la biología y ecología de la especie, así como su ciclo vital. La segunda parte se centra en la conservación y en los resultados de las campañas realizadas hasta el momento. El tercer bloque describe la situación actual del águila perdicera, sus amenazas y las propuestas de conservación vigentes.

En 2005 el águila perdicera fue elegida "Ave del Año" por SEO/BirdLife, organización que desde hace 17 años distingue una especie de la avifauna española que requiera especial atención debido a su precaria situación de conservación.

La muestra pretende ser una herramienta de difusión del estado de esta ave y de las acciones de conservación iniciadas por numerosas instituciones.

 

Horario de visitas a la exposición (La entrada es gratuita)

  • Público en general:
    De lunes a viernes, de 10.00 a 17:00 h.
    Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Grupos organizados:
    De lunes a domingo previa reserva de la visita.


INFORMACIÓN:
CENEAM
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Centralita - Tel: 921 471711 / 44 / 46
Reservas - Tel: 921 473880 (Pinar García)
Correo-e: int.ceneam@oapn.mma.es

Accesos Directos