XI Concurso Fotográfico Día Mundial de los Humedales 2022

Plazo límite: 31/03/2022
Organiza: Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Concejalía de Medio Ambiente. Agencia de desarrollo Local

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales el 2 de febrero de 2022, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la Agencia de desarrollo Local, convoca el XI Concurso Internacional de Fotografía, bajo el lema de la convención de Ramsar para este año  “Acción en favor de los humedales para las personas y la naturaleza. Valorar - Gestionar -Restaurar - Amar”.

La campaña de este año versa sobre valorar, gestionar, restaurar y, por supuesto, amar los humedales, porque si queremos inspirar la acción, también debemos despertar una mayor empatía por estos ecosistemas que están desapareciendo a gran velocidad. Estos mensajes constituyen la temática sobre la que han de versar las fotografías que se presenten a este concurso.

VALORAR los humedales por los múltiples beneficios y las soluciones basadas en la naturaleza que aportan al bienestar humano y a un planeta sano.

GESTIONAR los humedales con inteligencia y utilizarlos de forma sostenible para poder conservarlos y mantener la salud de estos ecosistemas cuya importancia es crucial.

RESTAURAR los humedales perdidos y degradados para revivir la rica biodiversidad y la vida que se encuentra en estos ecosistemas que sustentan la vida.

AMAR Porque si queremos inspirar la acción, también debemos despertar una mayor empatía por estos ecosistemas que están desapareciendo a gran velocidad.

Puede participar toda persona física mayor de 18 años, con independencia de su nacionalidad.

El Tema de las fotografías admitidas a concurso deberá guardar relación con el lema de este año establecido por la convención de Ramsar y por este concurso para la celebración del Día Mundial de los Humedales 2022.

Cada participante podrá concursar con un máximo de dos fotografías que se enviarán únicamente por correo electrónico a adl@villarrubiadelosojos.es, indicando en el asunto: Concurso de Fotografía DMH 2022. Las fotografías deberán ir identificadas con el título en el mismo archivo fotográfico.

Se establecen dos premios de carácter nacional y un premio local para las obras presentadas por residentes en el municipio de Villarrubia de los Ojos:

  • Primer premio dotado de 300 euros.
  • Segundo premio dotado de 200 euros.
  • Premio Local dotado de 200 euros.


A juicio del Jurado los premios pueden quedar desiertos por falta de calidad, incumplimiento de las bases o encontrarse fuera de la temática de las mismas.


Información:

Accesos Directos