Desafío #kids2030

Plazo límite: 26/03/2021 
Organiza: Kids Code Jeunesse


Kids Code Jeunesse (KCJ) es una organización benéfica canadiense y bilingüe que enseña a los jóvenes sobre Inteligencia Artificial. Desde esta organización lanzan el #Kids2030 Challenge, el primero de diez desafíos globales anuales que enseña habilidades digitales a través de los ODS.

Cada año, KCJ propondrá un nuevo desafío con un tema de ODS diferente, al tiempo que permite explorar habilidades digitales, la inteligencia artificial y los datos, la ética y la tecnología que pueden ayudar a resolver los problemas más urgentes del mundo.

Este año los retos se centran en el ODS12: Consumo y Producción Responsable. 

Los jóvenes aprenden sobre el manejo de datos mientras trabajan en la responsabilidad de sus actos cotidianos y su efecto sobre la contaminación de plásticos. 

El  #kids2030 Challenge es una actividad en línea, con juego y auto-guía para que puedan participar todos los jóvenes del mundo. Está diseñado para utilizar datos y encontrar soluciones para reducir la contaminación de los plásticos. Está recomendada para edades de 7 a 16 años, si bien los menores de 7 pueden hacerlo con la ayuda de sus mayores.

Es por tanto una actividad de aprendizaje virtual de una hora de duración aproximadamente que puede ser llevada a cabo en el colegio o en casa.

El plazo para participar está abierto hasta el 26 de marzo de 2021. La información se encuentra disponible en inglés y francés y es totalmente Gratuito.


Información:

Accesos Directos