IV Edición Premios “Rafael Crecente”a Iniciativas Innovadoras de Xestión Territorial

Plazo límite: 31/03/2021
Organiza: Instituto de Biodiversidad Agraria y Desarrollo Rural (IBADER) de la Universidad de Santiago de Compostela con la colaboración del Laboratorio del Territorio de la USC.
 

El profesor Rafael Crecente Maseda (1964-2015) estaba considerado como uno de los grandes expertos en gestión territorial de Galicia. En su homenaje, se crearon estos premios para impulsar la formulación y aplicación práctica de ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente o la mejora de la gestión territorial. 

Participantes

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas que finalizaron su titulación universitaria de Grado o Máster en los últimos 5 años, tomando como referencia la fecha límite de entrega de propuestas al presente premio.

Premios

Se concederán dos premios, un primero y un segundo, con el reconocimiento formal a través de un diploma acreditativo y una cuantía económica de 2.000’00 € y 1.000’00 € respectivamente. Las propuestas premiadas podrán difundirse parcial o completamente a través de los medios de difusión que se designen por los organizadores del premio.

Plazos

El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021. El fallo, emitido por el Consejo Científico del IBADER, se hará público en el transcurso del mismo año académico coincidente con la convocatoria. El acto formal de concesión de los premios tendrá lugar en fecha y lugar que serán anunciados oportunamente.

Presentación de las propuestas

Las personas candidatas deberán enviar una propuesta innovadora en el ámbito del desarrollo rural, la conservación del medio ambiente o la mejora de la gestión territorial al correo electrónico premio.rafaelcrecente@usc.es en formato pdf. La memoria explicativa tendrá una extensión máxima de 50.000 caracteres, sin contar los espacios, y tamaño A4. Podrá presentarse en gallego o castellano, e incluirá un resumen en gallego, castellano e inglés de un máximo de 150 palabras. Las personas candidatas solicitarán confirmación de la correcta recepción del documento.

Complementariamente a la memoria descrita en el párrafo anterior, las personas candidatas deberán adjuntar a la misma una ficha resumen de dos páginas, también en A4, en la que se haga una breve descripción del proyecto de forma esquemática y visual, incluyendo diagramas, fotografías u otros elementos gráficos de apoyo. Dicha ficha resumen tendrá una finalidad divulgativa.

Asimismo, se deberá cumplimentar el formulario que se adjunta en las bases de la presente convocatoria, indicando los datos personales de los participantes, y adjuntando un curriculum vitae resumido de dos páginas de extensión máxima, en el que conste expresamente la denominación y la fecha de obtención del título universitario con el que acceden a la convocatoria.

Criterios de valoración

Se valorarán la viabilidad práctica de la idea o proyecto innovador, es decir, su aplicabilidad, el impacto en la sostenibilidad territorial y la gestión de los recursos en Galicia, y que tenga componentes de innovación social, como por ejemplo, en el ámbito de la gestión de la propiedad. Asimismo, se valorará la calidad expositiva y la claridad de la memoria.

 
Información:

Accesos Directos