II Congreso Internacional sobre movilidad urbana sostenible SUM

Fechas: 06/10/2021 - 07/10/2021
Organiza: Petronor y Bilbao
Lugar: Bilbao

 

SUM Bilbao 21 es un lugar de encuentro entre actores con voluntad y capacidad de contribuir a la movilidad sostenible en nuestras ciudades. Un evento de referencia internacional donde lideres, instituciones y empresas debaten sobre aspectos estratégicos, intercambian experiencias y soluciones y colaboran para construir la movilidad del futuro, desde una perspectiva sostenible. Esta segunda edición del SUM Bilbao que se celebrará del 6 al 7 de octubre en Bilbao se centrará en tres ejes temáticos. 

Por un lado, abordará aspectos relacionados con la transición energética, las posibilidades que brinda el hidrógeno, las energías limpias y la descarbonización de la energía. 

El segundo eje temático hace referencia a la gobernanza y la financiación a través de los marcos normativos para la mitigación del cambio climático así como las alianzas público-privadas. El tercer eje temático es la movilidad, digitalización e innovación. Una movilidad que se abordará desde la perspectiva de que sea conectada, accesible, planificada y haciendo uso del transporte público. 

Durante la primera edición del congreso en 2019, se firmó la primera Declaración de Bilbao, una hoja de ruta para construir modelos de movilidad urbana más sostenible e impulsar el proceso de transición energética que firmaron 17 entidades y empresas que se comprometieron así a actuar en favor de la movilidad urbana sostenible desde sus respectivos ámbitos de actuación.

Esta segunda edición es una oportunidad para hacer balance de los compromisos adquiridos en 2019 y de seguir cimentando la apuesta por la movilidad sostenible.

Información:

Accesos Directos