XVIII Seminario Respuestas desde la Comunicación y la Educación al Cambio Climático

Encuentro virtual, 18 de noviembre de 2021

Programa y Comunicaciones

Inauguración y bienvenida: Mónica Moraleda (Centro Nacional de Educación Ambiental – CENEAM-), Paco Heras (Oficina Española de Cambio Climático –OECC-) 


Algunos planes, programas y proyectos recientes. Presentación de trabajos promovidos por diversas instituciones y entidades en materia de educación ambiental, comunicación y cambio climático.

Comunidades autónomas pioneras. Mesa redonda con comunidades autónomas que están trabajando la educación y comunicación del cambio climático para hablar sobre su experiencia, proyectos

en marcha y retos.

  • Andalucía: Elena Ortega, Coordinadora del Área de Información, Evaluación y Análisis Ambiental, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía.
  • Aragón: Nélida García, Jefa de servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental, Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón. (presentación)
  • Cantabria: Alfonso Peña, Jefe de Servicio de Información Ambiental y Sostenibilidad, Centro de Investigación del Medio Ambiente, Gobierno de Cantabria. (presentación)
  • Castilla la Mancha: Sagrario Fernández, Jefa de Servicio de Promoción y Planificación ambiental de la Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla la Mancha. (presentación)
  • Comunitat Valenciana: Serafín Huertas, Técnico en educación ambiental y responsable del programa de educación ambiental en cambio climático Pla_55 en el Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana. (presentación)


Moderador: Rafa Alday, Gestión Ambiental de Navarra/Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (Gobierno de Navarra).

Accesos Directos