Acción por el clima

ODS13: Acción por el clima. Unidad didáctica temática
Promotor: Junior Report
Formato: Página web - Acceder
Idioma: Español
 

Para trabajar en las aulas el ODS13: Acción por el clima el diario juvenil Junior Report del periódico La Vanguardia, con el apoyo de ECODES, ha elaborado una unidad didáctica gratuita para educar y sensibilizar al alumnado acerca de los efectos del cambio climático y sus consecuencias en el futuro.

Este material didáctico, enmarcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y que está disponible en la plataforma pedagógica Junior Report Aula, ofrece al profesorado una herramienta para poner en práctica la actualidad climática en clase por medio de una serie de lecturas y actividades. 

La Unidad Didáctica Acción por el clima se desarrolla a través de tres ejercicios, apoyados por artículos periodísticos, y una serie de actividades para fomentar el pensamiento crítico de los jóvenes: un primer ejercicio de lectura de cápsulas informativas, un segundo apartado con preguntas de comprensión lectora y una tercera actividad más práctica de reflexión sobre el tema abordado. Incluye, además, las soluciones a las cuestiones planteadas.

Los temas que se tratan son: ¿Qué es la crisis climática? ¿Qué hacen las instituciones para frenarla? ¿Sabes cuáles son los principales gases de efecto invernadero? ¿Cómo puedes calcular y reducir tu huella de carbono? Desastres naturales y el fin del mundo, el retrato del cambio climático en el cine.

Consultada en Febrero de 2021

Accesos Directos