Arbolidades

Arbolidades
Autoría: David Hernández Sevillano
Ilustradora: Maite Mutuberria
Edita: Kalandraka, 2020
Idioma: Español
Formato: Papel


Hay grandes árboles como el ciprés y pequeños como el bonsai; hay árboles con nombres exóticos como el baobab, rotundos como el madroño, sonoros como el melojo. Los versos de «Arbolidades» nos transportan a los bosques, una trama aérea de ramas que tiene su proyección subterránea en la red de raíces que les une, comunica y alimenta. 

Son espacios de serenidad y equilibrio, de reflexión y espiritualidad, de observación y conocimiento botánico. También son hogar y sustento de otras criaturas: aves, insectos, mamíferos, reptiles… El viento y la brisa, la lluvia y el arroyo, la tierra y la roca se moldean en este ecosistema de rica biodiversidad.

El autor David Hernández Sevillano, acompañado de las ilustraciones de Maite Mutuberria, poetiza sobre el ciclo de la vida, la continua transformación de la materia orgánica a través de las estaciones; la madera trabajada por manos artesanas. 

La obra, que ha sido distinguida con el XII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños, dialoga con el pasado y el futuro. 

Breves y profundos, de estos 35 poemas brotan imágenes literarias de gran belleza plástica. Y más allá del valor natural que atesoran, antítesis de lo artificial, lo plástico y lo consumista, también celebran el bosque como lugar de juego y fiesta, de memoria y fantasía como hogar de seres mágicos.

Este libro recopilatorio de poemas puede ser utilizado como una herramienta educativa perfecta en actividades tipo cuentacuentos disfrutando de versos de vibrante musicalidad, fluidos como el aire entre las ramas, para adentrarnos en un bosque repleto de fragancias, colores y sonidos que evocan la belleza de lo perenne y el frescor vigoroso de la tierra.

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario.

Accesos Directos