Canadian Journal of Environmental Education. Animality and Environmental Education. Volume 16 - 2011

imagen

Edita: Canadian Network for Environmental Education and Communication and Yukon College

Idioma: Inglés y francés

Formato: Papel

Canadian Journal of Environmental Education es una revista canadiense de educación ambiental, que se publica con una periodicidad anual desde 2006, y cuya finalidad es fomentar el estudio y la práctica de la educación ambiental, proporcionando un foro abierto a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes de post-secundaria.

Los artículos y reseñas incluidos en esta revista pretenden contribuir a la mejora de la reflexión y la práctica de la educación ambiental en Canadá, además de aportar temas de debate de importancia internacional a este campo de estudio.

Este número, bajo el título “Animalidad y educación ambiental: hacia un paradigma interespecies”, y que  incluye algunos artículos en francés, plantea y pretende dar respuesta a la cuestión de por qué es relevante para la educación ambiental explorar el tema de la animalidad, es decir, tener en consideración las experiencias de otras especies para hacer frente a la crisis ambiental. Este planteamiento parte de la visión de la justicia socio-ecológica frente al antropocentrismo actual, en la que incluye a los “otros animales” y los reconoce como sujetos con los que compartir el mundo.

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Consulta en sala

Información: http://cjee.lakeheadu.ca/

 

Accesos Directos