Publicidad ambientalmente responsable

En el año 2009 el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y 19 empresas de los sectores energéticos y de la automoción, firmaron un acuerdo sobre el uso de argumentos ambientales en la publicidad. El Código de buenas prácticas acordado establece un conjunto de reglas que guían a las compañías en el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios que incluyen argumentos ambientales y se ha convertido en una referencia para anunciantes, publicistas y asociaciones que trabajan en la protección ambiental, el consumo y la comunicación.

En la Conferencia Internacional de Cambio Climático “Change the Change”, celebrada en marzo de 2019, la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y el Grupo de Investigación Mediación Dialéctica de la Comunicación Social (MDCS) de la Universidad Complutense, con la colaboración de un grupo de periodistas y comunicadores especializados, han presentado un Decálogo con el objetivo de contribuir a la mejora del ejercicio periodístico y al cumplimiento de la función social de los medios de comunicación ante este fenómeno. Ya son más de 50 los medios de comunicación que se han adherido.

Otros documentos de interés

Tratamiento del medio ambiente en la publicidad convencional (2006-2007). Estudio realizado por la Universidad de Valladolid para MARM


Regulación de la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos


Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol)

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