Especies exóticas invasoras. Cátedra Parques Nacionales

Especies exóticas invasoras. Cátedra Parques Nacionales
Autoría: Juan Junoy
Edita: Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones, 2019
Formato: Papel
Idioma: Español

¿Qué hace un elefante en la Antártida? Con esta chocante imagen se pretende llamar la atención sobre aquellas especies que están fuera de su sitio. La Especies Exóticas Invasoras (EEI) son bastante más problemáticas que el pobre proboscídeo sobre los hielos, ya que son consideradas como una amenaza para la biodiversidad.

El 29 y 30 de noviembre de 2018, la Cátedra Parques Nacionales organizó un seminario en la Universidad de Alcalá donde se debatió sobre estas especies en las principales áreas protegidas de nuestro país, los Parques Nacionales. En este libro se recogen gran parte de las ponencias que se presentaron, combinadas con trabajos de otros investigadores especialistas en esta peculiar fauna y flora.

La Cátedra Parques Nacionales surge del convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y las universidades Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos y de Alcalá, para, entre otros objetivos, la divulgación y generación de conocimiento de nuestros Parques Nacionales.

El libro Especies exóticas invasoras. Cátedra Parques Nacionales comienza con unos capítulos introductorios, para pasar a exponer la problemática de los sistemas acuáticos, tanto marinos como continentales. Ya en tierra firme, se sitúa en las cercanías del último Parque Nacional creado, el de la Sierra de Guadarrama, para conocer la flora alóctona. Por último, se analizan diversas experiencias de gestión, tanto de Parques Nacionales como de otros territorios con singularidades sobre diversas especies de la fauna. En resumen, el autor, Juan Junoy, Catedrático de Biología Marina de la Universidad de Alcalá, trata de dar a conocer el problema, mostrando al lector su complejidad y diversidad.

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos