BUTEO Iniciativas Ambientales

BUTEO Iniciativas Ambientales

Carácter: PYME

Ámbito de trabajo: Castilla y León



Líneas de trabajo:

  • Turismo de Naturaleza
  • Consultoría turística y ambiental
  • Educación Ambiental
  • Fotografía de Naturaleza.
 
Dirección:
C/ Vega Sicilia 2 bis, bajo
47008 Valladolid
Tel: 686 25 51 02
Correo-e: info@buteo.es


BUTEO Iniciativas Ambientales, nació en el año 2013 en la provincia de Valladolid. Somos una empresa comprometida y con vocación conservacionista, pionera en Castilla y León en ser registrada por la Consejería de Cultura y Turismo como una empresa cuya actividad principal es, específicamente, el Turismo de Observación de la Naturaleza, aunque también somos muy activos en otros campos como la Consultoría, la Educación Ambiental y la Fotografía de Naturaleza.

COMUNICACIÓN-DIVULGACIÓN

  • Realización de charlas y rutas guiadas en los espacios naturales de la Red Natura 2000, con el fin de dar a conocer los valores que llevaron a su declaración y concienciar sobre la necesidad de su conservación.
  • Cursos y talleres (iniciación a la observación de aves, el mundo de los insectos, huellas y rastros, comederos y cajas nido, fotografía de naturaleza, sonidos de la naturaleza…).
  • Proyectos de educación para el desarrollo, que de forma transversal, y a través de metodologías participativas, abordan diversas temáticas medioambientales y sociales.
  • Colaboración con la CHD (Confederación Hidrógráfica del Duero) en su programa de Educación Ambiental “Educaduero”, que permite aproximar a los escolares de Castilla y León a los ríos de forma participativa y práctica, ayudándoles a descubrir su fragilidad y a valorar la importancia de su conservación.
 

PROYECTOS CONCRETOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO ÚLTIMAMENTE

  • Proyecto de Economía Circular “Madera Que ReVIVE”, subvencionado en la primera convocatoria de fomento de la Economía Circular del Ayuntamiento de Valladolid. Consiste en la reutilización de residuos del sector de la madera para construir refugios de biodiversidad, en colaboración con entidades de carácter social. Los refugios construidos se cederán a asociaciones, centros cívicos y centros educativos, donde realizaremos actividades de educación ambiental y ciencia ciudadana.
  • Programa de excursiones guiadas para la observación de Aves y Naturaleza en los Espacios Naturales de Castilla y León, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural.
  • Proyecto “Eco-Enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda”, de la cual forma parte Buteo Iniciativas Ambientales. Además de la organización de actividades turísticas innovadoras combinando la Naturaleza con otros recursos del territorio, este proyecto promueve la concienciación y la difusión de los valores naturales que llevaron a la declaración de las áreas protegidas de la Red Natura 2000 en el territorio de la Ruta del Vino. Por todo ello recibimos en 2017 el Premio Ecología de la Diputación de Valladolid y en 2016 una mención especial en los Premios de las Rutas del Vino de España, en la categoría “Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente”.
  • Participamos en el proyecto europeo del programa Interreg “Rural Growth”, cuyo socio español es el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid). Este proyecto tiene como principal objetivo el aumento de la competitividad de las PYME rurales ligadas a la economía del visitante.
 

Publicado en mayo de 2018

Accesos Directos