Fondo Verde España

Fondo Verde

Carácter: Organización No Gubernamental para el Desarrollo

Ámbito de trabajo: Internacional

 

Líneas de trabajo:

  • Acciones de sensibilización.
  • Formación. 
  • Voluntariado.

Dirección:

C/ Moscú 30 - 28822 Coslada (Madrid)

Correo-e: celia.hurtado@fondoverde.org

http://www.fondoverde.org

Fondo Verde España forma parte de Fondo Verde Internacional con sede en Perú. Es una organización sin fines de lucro que tiene por finalidad, contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente a través de la gestión de recursos para la intermediación financiera, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo ambiental en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Así como en proyectos de formación y sensibilización ambiental.

Objetivos institucionales:

  1. Financiar la ejecución de proyectos ambientales mediante organizaciones nacionales, públicas y privadas, de acuerdo a las prioridades ambientales del país y los convenios establecidos con los donantes.
  2. Fortalecer la capacidad técnica y administrativa de las organizaciones y entidades civiles que trabajan en la conservación de la naturaleza, mejoramiento del medio ambiente y del desarrollo humano sostenible en el país.
  3. Procurar la sostenibilidad técnica y financiera de Fondo Verde a través de la gestión y consecución de recursos financieros para su inversión en proyectos ambientales presentados por organizaciones nacionales.

ÁREAS DESTACADAS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Área de sensibilización

Acciones de sensibilización, educación, empoderamiento, acción ambiental, especialmente en España, a través de un proyecto de sensibilización ambiental en colegios  y con talleres itinerantes, orientado a los hábitos diarios de la sociedad, especialmente a los niños y niñas, como embajadores del cambio. Dentro de estas acciones se incluye el programa de voluntariado ambiental, donde se organizan y se forman a voluntarios para realizar los diferentes talleres y jornadas de sensibilización.

Área de formación

Desde el área de formación se ha lanzado la marca IIFA, como marca institucional en el ámbito de la formación superior y especializada en temas medio ambientales.

El Instituto Internacional de Formación Ambiental, de siglas IIFA, es el primer centro Euro-americano, dedicado en exclusiva a la formación ambiental, su elemento diferenciador es contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente, de tal forma que todas sus actividades, tanto teóricas, como las prácticas se encaminan hacia la protección del medio ambiente. Uno de los puntos fuertes del proyecto es el carácter internacional del claustro docente. 

Accesos Directos