Lavola, servicios para la sostenibilidad integral

Lavola, servicios para la sostenibilidad integral
Carácter: PYME

Ámbito de trabajo: Actualmente tiene sus sedes centrales en Barcelona y Manlleu, y dispone de oficinas en Madrid  y Bogotá (Colombia), una empresa asociada en Andorra y acuerdos comerciales en las Illes Balears

Líneas de trabajo:
  • Educación para la sostenibilidad
  • Responsabilidad Social
  • Ahorro energético
  • Sostenibilidad urbana y territorial
  • Servicios de comunicación
  • Cambio Climático
  • Análisis de ciclo de vida y economía circular

Dirección:
Rambla de Catalunya, 6, planta 2 - 08007 Barcelona
Av. de Roma, 252-254 - 08560 Manlleu (Barcelona)
Tel.: 938 515 055
 

Lavola es una empresa de servicios para la sostenibilidad integral, pionera en su sector, que acompaña y ayuda a sus clientes a alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental. Ofrece soluciones para dar respuesta a necesidades de diferentes ámbitos: educación, comunicación, consultoría y cambio climático.

Cuenta con más de 35 años de dedicación a la sostenibilidad, de compromiso con nuestros clientes para dar respuesta a sus necesidades y de mejora continuada en el ámbito de la calidad y la gestión ambiental.

Los retos han sido siempre considerados desde la organización como oportunidades para crecer e innovar continuamente en la sostenibilidad de la sociedad y en la responsabilidad social de nuestra empresa. El entorno cambiante y la sociedad actual, en constante movimiento, generan en nosotros un interés por evolucionar día a día con los productos, los servicios y los compromisos que hemos adquirido.

Lavola ofrece soluciones para dar respuesta a necesidades de diferentes ámbitos o líneas de trabajo. En el ámbito de la EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD, dispone de diferentes líneas de trabajo siempre creando y diseñando experiencias creativas para promover actitudes más responsables. Las distintas líneas de trabajo son:
  • Programas educativos
  • Soporte en los servicios educativos para museos
  • Asistencia técnica y soporte en la gestión de los centros de información, de educación y participación ciudadana
  • Diseño y producción de materiales didácticos y actividades (charlas, talleres, visitas, cuentos, concursos…)
  • Gestión y coordinación de equipos de informadores ambientales

Una de las líneas de innovación en la educación son las ItinerApps, aplicaciones que permiten la mejora de la experiencia de los participantes de las actividades (educativas, de informadores ambientales, etc.).

Entre estas líneas de trabajo de educación, destacan los siguientes proyectos:

Campaña sensibilización en Barcelona para la mejora de la limpieza de calles y plazas de la ciudad. 2017

El principal objetivo del proyecto es mejorar la limpieza de las calles y plazas de la ciudad de Barcelona, participando en la identificación de problemas y interviniendo con el diseño de actividades a pie de calle para sensibilizar a todos los públicos (incluyendo la ciudadanía y comercios), gestionando un equipo de informadores y educadores ambientales que abarca todos los distritos de la ciudad.

Campaña de sensibilización y comunicación para la separación del residuo orgánico en la ciudad de Madrid. 2017

Para mayor alcance de la sensibilización, desde Lavola se gestiona un equipo de informadores y educadores ambientales para que actúen tanto golpeando puerta a puerta en las casas,  entregando material informativo y divulgativo -diseñado por Lavola-, actuando en escuelas y comercios, y finalmente diseñando actividades itinerantes y stands en mercados, plazas, fiestas y eventos destacados, para facilitar la difusión y llegar al mayor número posible de colectivos de la ciudad.

Programa educativo e itinerante KITS Caixa, para la Fundación Bancaria “La Caixa” en el territorio español

Lavola se encarga de la gestión integral del proyecto KITS Caixa (de la difusión de recursos, de la secretaria técnica de atención y del asesoramiento pedagógico del proyecto) que se basa en el diseño y producción de diferentes “Kits” educativos (infantil, primaria y secundaria) que estarán disponibles para alquilar.

Programa de educación y sensibilización ambiental de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Lavola se encarga de la gestión integral del programa, conceptualizando y produciendo las actividades educativas, gestionando las inscripciones y llevando a cabo las visitas a las instalaciones de tratamiento de residuos y agua. Impartiendo también talleres en el aula y guiando las visitas por el parque fluvial y  la atención a los visitantes en los centros informativos del Molino de San Andrés, el Batán de Villava y los depósitos de Mendillorri y Manantial de Arteta.

Programa educativo itinerante de Gas Natural Fenosa

Lavola interviene en la preparación del programa y actividades, dinamización del programa y actividades post-programa. Así como la producción de talleres y actividades asociadas, junto con el material necesario para llevarlos a cabo. Estas acciones pretenden cumplir el principal objetivo de poner en valor el gas natural como fuente de energía y fomentar la eficiencia energética, calidad del aire y cambio climático.

Gestión de los servicios educativos y del equipo en el Museo Agbar y en la ETAP del programa Aqualogia

Gestión de los servicios educativos y del equipo para el CosmoCaixa


Publicado en noviembre de 2017

Accesos Directos