Sociedad de Educación Ambiental OSTADAR

Sociedad de Educación Ambiental OSTADAR
 
Carácter: PYME


Ámbito de trabajo: Autonómico
 

Líneas de trabajo:
  • Gestión de equipamientos y espacios naturales
  • Planificación técnica del uso público en espacios naturales protegidos.
  • Publicaciones
  • Participación ambiental
  • Trabajo para escolares
  • Formación y capacitación
  • Interpretación del patrimonio
  • Sensibilización ambiental

Dirección:
Avenida de Zaragoza, 35 1º oficina i
31005 Pamplona
Tel.  948 15 00 12


La Sociedad OSTADAR acumula más de 20 años de experiencia en los diversos ámbitos de la Educación Ambiental, dirigiéndonos tanto a adultos como a público infantil y juvenil; y utilizando diversos instrumentos como la comunicación, la información, la formación y la participación ambiental. 

Los resultados de nuestros trabajos son muy variados: Planificaciones del uso público en espacios naturales, atención al público en equipamientos de ENP, diseño y ejecución de itinerarios interpretativos, generación de documentos divulgativos, planificación y desarrollo de procesos participativos de estrategias y planes, acciones formativas, etc. dirigidos prioritariamente a la conservación de la Biodiversidad. Trabajamos con administraciones públicas, fundaciones, asociaciones  y empresas son nuestros principales clientes.

Según los proyectos, la empresa trabaja en colaboración con otros profesionales de distintos ámbitos, creando equipos multidisciplinares adaptados a las necesidades de cada tarea. Algunos de los principales proyectos que desarrollamos actualmente:

Propuesta de planificación del uso público en el Espacio Singular Embalse de Alloz

Se trata de ordenar la masiva afluencia ya existente en el espacio a través de servicios y programas dirigidos a propiciar el disfrute y acercar los valores de los espacios naturales a las personas que los visitan, de forma ordenada y segura. Servicio contratado por LURSAREA, Agencia Navarra para la Sostenibilidad.

Asesoramiento para la promoción de acuerdos de Custodia Fluvial en el río Ubagua

Llevamos la asesoría técnica para orientar a una entidad de Custodia en el logro de acuerdos con distintos actores que inciden sobre el río Ubagua. Servicio promovido por el Gobierno de Navarra.

Desarrollo de la Agenda Local 21 del municipio navarro de Falces

Actualmente planificando el Plan de Acción Local de la Agenda Local en base al Diagnóstico de Sostenibilidad efectuado y atendiendo a los Compromisos de Aalborg. Servicio contratado por el Ayuntamiento de Falces y el Gobierno de Navarra.
 

Publicado en diciembre de 2017

Accesos Directos