Sustitución de la pasarela sobre el río Té

Problemática

Plano de situación

Hace más de diez años nuestro Ministerio construyó en el ámbito de la obra “Regeneración de borde litoral del entorno de Rianxo, la pasarela de madera de 125 metros de longitud que une el casco urbano de Rianxo con la playa de la Torre próxima al núcleo de Taragoña que supone la conexión entre estas poblaciones y evita un tránsito peatonal más largo y peligroso en el borde de carreteras y recupera la servidumbre peatonal litoral por la zona más poblada del municipio de Rianxo. En la pasarela están colgados los distintos servicios de agua y saneamiento.

La pasarela sufrió una agresión en forma de incendio provocado que la inutilizó para el paseo peatonal y que pudo sufrir un colapso con el consiguiente riesgo para las personas y la persistencia de los servicios en ella están colocadas.

Actuaciones

Plano descriptivo

La actuación ejecutada consistió, básicamente, en la sustitución de la estructura existente por una nueva estructura metálica.

La estructura existente se ha sustituido por una estructura metálica, dado el estado de daño generalizado que presentaba.

 

Plano descriptivo

La nueva estructura está formada por cuatro arcos, con las mismas longitudes que la inicial para poder utilizar el estribo y las tres pilas de hormigón.


Plazo: 2 meses 

Situación: Terminada (2013)

Presupuesto: 297.418,00 €

Coordenadas: 515171,54 E, 4723465,74 N (29 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos