Recuperación de espacio público en la Cala de Finestrat

Problemática

Plano de situación

Las obras proyectadas tienen como objetivo la rehabilitación y urbanización de la parcela resultante tras la demolición del edificio Ánfora, para transformarla en un área de uso público, y la recuperación del dominio público eliminando las ocupaciones existentes y devolviéndole su estado y aspecto natural.


Actuaciones

Plano descriptivo de actuaciones

Se plantean para este fin las actuaciones necesarias en dos frentes diferentes.

En primer lugar se plantea la recuperación del dominio público frente a la antigua estructura, ya que durante muchos años ha estado ocupado por una calzada de aglomerado asfáltico y se ha utilizado como zona de aparcamiento. Para ello se procederá a la pavimentación de la zona y su delimitación con un murete, con los mismos materiales proyectados en la propia parcela, formando un único espacio para el uso y disfrute del usuario en el espacio ocupado anteriormente por la calzada y el edificio demolido.

En segundo lugar se proyecta la actuación de urbanización de la parcela recuperada, en zona de servidumbre de tránsito y zona de servidumbre de protección. El nuevo espacio público debe resolver varias cuestiones simultáneamente. Por un lado debe constituir un espacio agradable y útil en sí mismo, y al tiempo debe servir como nexo de unión entre el paseo marítimo junto a la playa y las vías públicas situadas a su espalda y con un considerable desnivel respecto al anterior, permitiendo el tránsito peatonal entre ellos de la manera más cómoda posible y respetando los criterios de accesibilidad.


Descripción de las actuaciones:


Las actuaciones incluidas en el proyecto son las siguientes:

  • Demoliciones, retirada de instalaciones y reposiciones
  • Movimientos de tierra
  • Construcción de Muros
  • Solados y pavimentos
  • Equipamiento de mobiliario urbano
  • Iluminación e instalación eléctrica
  • Plantaciones y riego

 

Plazo: 6 meses 

Situación: Terminada (2018)

Presupuesto aproximado: 241.930,34 €

Coordenadas: 747130 E,  4267799 N (30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos