Plan Litoral 2015. Daños en la Costa que afectan a playas de Almería y Roquetas de Mar

Problemática

Los fuertes temporales que han azotado la práctica totalidad del territorio nacional durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2015 han causado graves daños en gran parte de las costas españolas.

Con el fin de paliar los daños producidos por dichos temporales el Gobierno ha aprobado el Real Decreto-Ley 5/2015, de 6 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales acaecidos en dichos meses.

El conjunto de estas actuaciones en la costa, de reparación de daños por temporales, integran el Plan Litoral 2015, y han sido determinadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de acuerdo con la valoración de los daños producidos, en coordinación con las administraciones autonómicas y local.

Actuaciones

La actuación consistirá en la reparación de los daños producidos en el sendero litoral de madera en la Almadraba de Monteleva y de los accesos a la playa (rampa y escaleras). Además se colocará escollera de protección donde sea necesario, tanto en la Almadraba de Monteleva como en la Fabriquilla.

Se realizara aportación de arena procedente de cantera a las playas de la Fabriquilla, Almadraba de Monteleva y El Toyo (TM Almería) y a las playas de Castillo Santa Ana y Aguadulce (TM Roquetas de Mar).

 

Situación: Terminada

Plazo: 2,5 meses

Presupuesto: 614.748,24 €

Coordenadas: 570.129 mE , 4.066.967 mN  30S (WGS-84)*

 

* Las coordenadas corresponden a la actuación de "La Almadraba de Monteleva" (T.M. de Almería). El resto de actuaciones son en (La Fabriquilla y el Toyo. T.M. de Almería) y "El Castillo de Santa Ana y Aguadulce. T.M. de Roquetas de Mar)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo

Accesos directos