Mantenimiento de playas y sistemas dunares de Baleares 2017

    Actuaciones

    Los ámbitos de actuación son los siguientes:

    • Protección y preservación de los sistemas dunares: Instalación de vallados blandos, captadores de mimbre, cerramientos mediante valla cinegética, pasarelas de madera, plantaciones de revegetación dunar, y eliminación de especies invasoras; siendo estas actuaciones las de mayor relevancia dentro del proyecto.
    • Cartelería informativa: estructuras de madera, e instalación de carteles informativos. Se informa de la ubicación de DPMT y las condiciones de uso que establece la ley.
    • Limpieza de playas y sistemas dunares: Recogida de pequeños restos de fibrocemento o tala y retirada de árboles y madera muerta.
    • Estudio: Toma de datos para el mejor conocimiento del litoral y para facilitar la toma de decisiones en los distintos expedientes y el seguimiento del cumplimiento de lo contenido en los mismos.
    • Intervención: pequeñas obras de: reparación de accesos al mar, reparación de muros de mampostería, barandillas, reposición de hitos de amojonamiento del deslinde, reparación de barreras de control de accesos de vehículos a zonas sensibles.

     

    Situación: En ejecución 

    Plazo: 12 meses

    Presupuesto: 685.077,46 €

Accesos directos

Acceso a la Guía de playas
Plan Litoral. Obras de reparación por temporales
Els sistemes dunars de les Illes Balears
Actuaciones y proyectos para la protección de la costa
Espacios marinos protegidos
Ecocartografías
No existen resultados con los criterios de búsqueda