Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

El próximo fin de semana

14/06/2021
Discurrirán por los Jardines del palacio real de La Granja y los restos de la Casa del Cebo, una antigua construcción relacionada con la actividad cinegética practicada por los reyes en los Reales Sitios
Estas actividades, destinadas a un público familiar, forman parte de las rutas guiadas y excursiones didácticas 2021 del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN)
Los interesados en participar deben apuntarse en la central de reservas de Parques Nacionales

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha puesto en marcha una serie de actividades destinadas a un público familiar, en el contexto del programa de rutas y excursiones didácticas 2021.

El próximo fin de semana, 19 y 20 de junio, tendrán lugar dos rutas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para recorrer el muro de los Jardines del palacio real de La Granja y los restos de la Casa del Cebo, y, mediante el uso de objetos simples o reciclados, disfrutar de la música en plena naturaleza.

El sábado 19 de junio, se realizará la ruta “Fuente de la Plata”, que discurrirá por el muro de los Jardines del palacio real de La Granja y los restos de la Casa del Cebo, una construcción del S. XVIII relacionada con la actividad cinegética practicada por los reyes en los Reales Sitios. El recorrido (CMAV – Vado de los Tres Maderos – Fuente de la Plata – Casa del Cebo- Los Tobarejos – Vado de los Tres Maderos – CMAV) es de unos 5 kilómetros, con una duración de 2 horas y media y una dificultad media.

 

 El domingo 20 de junio, tendrá lugar la excursión didáctica “Juegos musicales en la naturaleza”, que será guiada por el músico José Escudero Pérez. Este recorrido, recomendado para mayores de 10 años, tendrá una longitud de 3,7 kilómetros, de unas 4 horas de duración y de baja dificultad. El objetivo principal de esta actividad es percibir la naturaleza por medio del juego y la música, trabajando para ello con objetos simples, recogidos del entorno o reciclados y participando en dinámicas musicales que se presentarán durante todo el paseo.

 

Los interesados en participar pueden reservar su plaza en el siguiente enlace:

https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/index.aspx

 

Más información del programa:

https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/itinerarios/excursiones-y-paseos-didacticos/

 

 

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda