Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

En julio y agosto

02/07/2020
Gratuitos y dirigidos a todos los públicos, hay previstos, para julio y agosto, 24 paseos y excursiones didácticas que fueron aplazados por la declaración del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus
El CENEAM garantizará las medidas de seguridad de la normativa sanitaria y los participantes deberán venir provistos de mascarilla, bote de gel o aerosol desinfectante y bolsas de plástico para desechar mascarillas y otros elementos de protección no reutilizables
Los itinerarios de los paseos pueden consultarse en la web https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/itinerarios/paseos-guiados-ceneam-verano.aspx

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, reanuda sus paseos guiados para este verano 2020, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, después de haber tenido que aplazar sus actividades por el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

El paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular son los hilos conductores de estas actividades al aire libre, gratuitas y dirigidas a todos los públicos. La oferta para este verano se compone de 24 paseos, con un total de 12 rutas diferentes, que se realizarán a lo largo de los meses de julio y agosto, los lunes, miércoles y viernes.

 

Se incluyen también 6 actividades del Programa de Excursiones Didácticas, que fueron aplazadas por el estado de alarma, y que se realizarán en domingo por la mañana. Se han seleccionado aquellas que garantizan el cumplimento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la seguridad de los participantes.

 

Los itinerarios previstos se pueden consultar en la web del CENEAM

https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/itinerarios/paseos-guiados-ceneam-verano.aspx

Para participar en cualquiera de los paseos y excursiones es necesario reservar plaza con antelación, hasta las 14:00 del día anterior a la realización de cada uno (en el caso de las excursiones de domingo será hasta el viernes anterior).

 

Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas para los paseos y 20 para las excursiones, y será necesario que haya un mínimo de 5 inscripciones para que se realice la actividad. En caso de suspensión de alguna, se notificará a los inscritos con antelación. Las reservas se pueden realizar llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes) o mandando un correo electrónico a la dirección: paseos.ceneam@oapn.es

 

Está permitida la presencia de perros, cumpliendo, entre otras normas, que se realice la consulta previa y disponibilidad del grupo, que los animales estén al día en cuanto a los requisitos de carácter administrativo y sanitario y que, durante el paseo, el animal esté en todo momento controlado por el propietario, mediante el uso de correa y si fuera necesario bozal.

 

MEDIDAS BÁSICAS PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS.

La organización garantizará las medidas necesarias de seguridad aplicando la normativa sanitaria establecida en cada momento. Por su parte, los participantes deberán venir provistos de mascarilla, que será de uso obligado en aquellos momentos en los que por las características del terreno o necesidades de la propia actividad no sea posible mantener el distanciamiento de 2 m entre personas y un bote de gel o aerosol desinfectante, de uso individual y de tamaño pequeño. Además, los participantes deberán llevar bolsas de plástico para desechar mascarillas y otros elementos de protección no reutilizables que serán depositadas en los contenedores correspondientes al finalizar el paseo.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda