Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Declarada de Interés General del Estado

01/07/2020
Las obras son el resultado de la colaboración entre el Ministerio y el Gobierno de las Islas Baleares, en el ámbito del saneamiento y la depuración, para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas
El 18 de febrero de 2020 se realizó la recepción de las obras de remodelación de la EDAR de Santa Eulalia des Riu, que fue cedida al Gobierno Balear para su explotación

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha terminado la remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Eulalia des Riu (Ibiza) tras haber finalizado las obras del colector interceptor de la conducción procedente de Es Canar, bombeo e impulsión.

 

El 29 de junio de 2020 las obras fueron recibidas por el Ministerio quien a su vez ha procedido a entregarlas a la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Balear para su uso, mantenimiento y explotación.

 

Con esta conducción se pretende evitar el embalsamiento de agua residual en un punto bajo en el último tramo del colector existente de Es Canar, interceptando en dicho punto esta tubería e impulsando los caudales al pozo de entrada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

 

De esta forma, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico completa los trabajos destinados a solucionar los problemas de contaminación de las aguas residuales, evitando así producir daños ambientales en el medio receptor, cumpliendo con lo estipulado en la Directiva 91/271/CEE y el Plan Hidrológico de las Islas Baleares. La calidad de agua depurada que se obtiene es compatible con el vertido en zonas sensibles, con una inversión de 6,2 millones de euros. Estas obras darán servicio a una población adicional de 41.301 habitantes equivalentes.

Estas obras están declaradas de Interés General e incluidas en el Anexo II del Protocolo General entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (actual Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y el Gobierno de las Islas Baleares, por el que se fija el marco general de colaboración en el ámbito del saneamiento y la depuración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007.

FONDOS EUROPEOS 2014-2020

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda