Ayudas y subvenciones

Subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar en Canarias

Tradicionalmente, este Ministerio convocaba subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar en Canarias, las cuales, actualmente se pueden solicitar a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A continuación se presenta la información de la última convocatoria que realizo este Ministerio a modo informativo.

Convocatoria año 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha subvencionado la actividad de desalación de agua de mar en las islas Canarias con objeto de poder abaratar el precio final del agua potable y tratando de aproximarlo al precio medio del agua en la península.

Con ello se pretende no sólo garantizar la suficiencia y calidad de los recursos hídricos, sino también incentivar los sistemas más eficientes, considerando un uso racional del agua, particularmente desde el punto de vista energético, impulsando la eficacia en todo el proceso de abastecimiento de agua a la población.

En la última convocatoria realizada en el año 2012, podían acogerse a las subvenciones previstas las entidades locales o empresas públicas o concesionarias que, en Canarias, cumplían simultáneamente las siguientes condiciones:

a) Ser titulares del servicio público de abastecimiento de agua o de la explotación del mismo.

b) Verter agua, obtenida a través de un proceso de desalación de agua de mar, a la red de distribución para el consumo doméstico.