Consulta pública previa para la elaboración del Plan Estratégico Estatal de Patrimonio Natural y Biodiversidad a 2030

Consulta:

Cerrado

Resumen

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se abre periodo de consulta a interesados, a través del portal web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para promover la participación pública de manera previa a la elaboración de un plan estratégico.

El objetivo de esta consulta es recabar la opinión de particulares, organizaciones y entidades interesadas con el objetivo de elaborar el nuevo Plan Estratégico Estatal de Patrimonio Natural y Biodiversidad que se aplicará hasta el año 2030 y que ha de aprobarse mediante Real Decreto conforme a lo establecido en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, de Patrimonio Natural y Biodiversidad. En particular, la consulta se centra en los siguientes aspectos en relación con dicho documento:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

A tal efecto, se pone a disposición de los interesados un breve documento relacionado con la nueva normativa a desarrollar en el marco de las competencias de este Ministerio. La recepción de comentarios y contribuciones estará abierta hasta el próximo 8 de enero de 2021 a través de la dirección de correo electrónico: buzon-sgb@miteco.es

Los resultados extraídos de esta fase de consulta serán tenidos en cuenta en el borrador del nuevo Plan Estratégico de Patrimonio Natural y Biodiversidad (PEPNB), que será sometido al proceso preceptivo de información pública con carácter previo a la aprobación de la norma, de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Este proceso de Consulta Pública Previa, completará los trabajos de diagnóstico y análisis previo realizados por este Ministerio.

Remisión de opiniones y comentarios:

Las opiniones y comentarios podrán remitirse a la dirección de correo: buzon-sgb@miteco.es, indicando en el asunto: "Consulta Pública Previa PEPNB"

Sólo serán consideradas las aportaciones en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las aportaciones se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el viernes, 11 de diciembre de 2020 hasta el viernes, 08 de enero de 2021