Consulta pública previa sobre el proyecto de Orden Ministerial por la que se aprueba el Plan de Recuperación de la marsopa común (Phocoena phocoena)

Consulta:

Cerrado

Resumen

El objetivo de esta consulta es recabar la opinión e información de la ciudadanía y de todos los interesados respecto a la especie marsopa común (Phocoena phocoena) en las Demarcaciones Marinas Noratlántica y Sudatlántica, su estado de conservación, sus principales factores de amenaza y posibles medidas de gestión a desarrollar, con objeto de redactar el plan de recuperación de la especie, catalogada “en peligro de extinción” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas desarrollado por el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero.

Para ello, y de acuerdo con el citado artículo 133, se recaba información acerca de los siguientes aspectos:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Con este fin se pone a disposición la consulta pública que incluye una serie de preguntas relacionadas con la nueva normativa a desarrollar en el marco de las competencias de este Ministerio. La recepción de comentarios y contribuciones estará abierta hasta el próximo 11 de marzo de 2022 a través de la dirección de correo electrónico: bzn-biomarina@miteco.es

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté plenamente identificado (nombre completo y DNI para personalidad física o denominación de la entidad y NIF para personalidad jurídica). Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Los resultados extraídos de este proceso serán valorados por este Ministerio en la elaboración de una propuesta de Plan de Recuperación que incluirá los objetivos y medidas necesarias para asegurar el buen estado de conservación de la especie.

Este proceso de consulta previa no reemplaza ningún sistema de peticiones o audiencias públicas. Así, en el momento en el que exista un borrador del plan de recuperación se abrirá el proceso preceptivo de información pública.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el viernes, 11 de febrero de 2022 hasta el viernes, 11 de marzo de 2022