Proyecto de Orden Ministerial por el que se aprueba el segundo plan de gestión de las 24 ZEC macaronésicas y se propone la ampliación de 3 de ellas

Consulta:

Cerrada

Resumen

A fin de garantizar el ejercicio del trámite de audiencia e información pública previsto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, modificada por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se somete a audiencia e información pública el proyecto de “Orden Ministerial por el que se aprueba el segundo plan de gestión de las 24 ZEC macaronésicas y se propone la ampliación de 3 de ellas”.

El objetivo de la actualización de estos planes es establecer medidas adecuadas que permitan compatibilizar los usos y actividades desarrollados en las Zonas Especiales de Conservación marinas competencia de la AGE en Canarias, con el mantenimiento o restablecimiento del estado de conservación favorable de los valores objeto de protección en estos espacios de la Red Natura 2000 marina.

Con el fin de fomentar la implicación y mejorar la participación en el proceso de establecimiento de medidas, se ha diseñado y puesto en marcha un proceso de participación social, en el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES. Este proceso participativo (más información en este enlace), se inició con un periodo de consulta pública previa en febrero de 2019 y continuó con la celebración de nueve talleres de participación presenciales en el periodo de mayo a julio del mismo año. El objetivo de este proceso es promover la colaboración y la participación efectiva entre gestores y usuarios del mar en la toma de decisiones de la Red Natura 2000 marina.

El plazo para efectuar observaciones finalizará el próximo 7 de marzo de 2022, y podrán remitirse a través del formulario disponible en el siguiente enlace:

Acceda al formulario de participación

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté plenamente identificado (nombre completo y DNI para personalidad física o denominación de la entidad y NIF para personalidad jurídica). Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación. Antes de su envío, revise la política de protección de datos que está disponible en el formulario.


Para cualquier duda, sugerencia o pregunta sobre el proceso de remisión de alegaciones, por favor, contacte con la dirección de correo electrónico: bzn-espaciosmarinos@miteco.es 

Esta dirección se utilizará sólo a efectos de consulta o comunicación de incidencias. No se tomarán en consideración las alegaciones que sean remitidas a esta dirección.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el lunes, 24 de enero de 2022 hasta el lunes, 07 de marzo de 2022