Preguntas frecuentes

En esta página

  • ¿Donde puedo encontrar información sobre el acceso a los recursos genéticos?

    Puede encontrar preguntas y respuestas sobre el acceso a los recursos genéticos y reparto justo y equitativo de los beneficios derivados de su utilización en los siguientes enlaces.

  • ¿Qué debo hacer para importar una especie?

  • ¿Donde puedo encontrar información sobre la Red Natura 2000?

    Toda la información sobre esta red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad está disponible en la sección temática de Red Natura 2000.

  • ¿Dónde puedo encontrar información sobre espacios naturales protegidos?

    La gestión de espacios naturales protegidos es una competencia autonómica por lo que, si necesita información detallada sobre algún espacio, debe acudir al servicio de información de la comunidad autónoma en cuestión. No obstante, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone a su disposición información general sobre espacios protegidos, ofreciendo además la posibilidad de descarga de cartografía en la siguiente página.

  • ¿Que debo hacer para importar un trofeo de caza?

    La importación de trofeos de caza de especies CITES en la Unión Europea se realiza a través de varios Reglamentos comunitarios de aplicación del citado Convenio (los principales son el 338/1997 y el 865/2006) y de sus directrices de aplicación1.

    Para la importación en la UE de ejemplares de las especies de los Anexos A y B del Reglamento CE 338/97, se requiere disponer de un permiso de importación basado en un dictamen que determine que la extracción del medio natural del ejemplar no tendrá un efecto perjudicial sobre el estado de conservación de la especie o sobre la extensión del territorio ocupado por la población de la especie de que se trate.

    A continuación se resuelven las dudas que posiblemente pueden presentarse con más frecuencia en relación con las importaciones de trofeos de caza:

     

  • ¿Puedo descargar información cartográfica sobre biodiversidad?

    Por supuesto. Podrá acceder a las descargas de información sobre biodiversidad a través de la sección Banco de Datos de la Naturaleza. En ella encontrará cartografía en formato vectorial para su utilización en un sistema de información geográfica (GvSIG, ArcGIS, etc...) o mapas estáticos en formato pdf para su incorporación a documentos. Toda la información vectorial va acompañada de sus respectivos metadatos. Está información se actualiza de forma continua garantizándose que se trata de la última versión disponible. También se puede acceder a la información a descarga de la sección de Biodiversidad así como al resto de información del Ministerio a través de la sección Cartografía y SIG.

  • ¿Disponen de servicios de visualización de datos?

    En la sección de Banco de Datos de la Naturaleza, ponemos a su disposición el conjunto de servicios WMS relativos a Biodiversdiad para que los pueda utilizar en su sistema de información geográfica o para que los pueda llamar desde alguna aplicación. Se puede acceder a estos servicios de forma visual desde el Visor Cartográfico del Banco de Datos de la Naturaleza. Desde el apartado de Cartografía y SIG podrá acceder también a los servicios WMS así como al catálogo de metadatos.

  • He encontrado un ave anillada ¿qué hago?

    Si ha encontrado usted un ave anillada, puede rellenar el formulario del que dispone en la pestaña comunicación de recuperaciones.