Conservacion de la biodiversidad en el mundo y la Unión Europea

Conservación de la biodiversidad en el mundo

Pardela cenicienta. Autor: Ricardo Gómez Calmaestra (MAGRAMA)

Los recursos biológicos de la tierra son fundamentales para el desarrollo económico y social de la humanidad. Como consecuencia, existe un reconocimiento cada vez mayor de la diversidad biológica como bien mundial de valor inestimable para la supervivencia de las generaciones presentes y futuras.

En este apartado se recoge toda la información referente a la conservación de la biodiversidad a nivel mundial, desde el Convenio sobre la Diversidad Biológica a otros convenios internacionales, así como la perspectiva mundial sobre la biodiversidad e información sobre la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas.

Conservación de la biodiversidad en la Unión Europea

Abejarucos. Autor: Ricardo Gómez Calmaestra (MAGRAMA)

En el ámbito comunitario,  la pérdida de biodiversidad se ha acelerado, tal como refleja el Escenario de Referencia de la Biodiversidad Europea 2010. Junto con este documento, en este apartado se encuentra la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2020, encaminada a proteger la biodiversidad en Europa y mejorar su situación, así como la información relativa al sistema de información sobre biodiversidad para Europa (BISE) y el Sistema de Indicadores Europeos de Biodiversidad (SEBI).