Campaña de prevención de incendios forestales. Año 1977

 

La campaña de medios en 1977 lleva por título "En guerra permanente contra los incendios forestales" y a través de un spot el ICONA da a conocer parte de su operativo de lucha contra incendios forestales: los aviones anfibios CL-215. Estas aeronaves, que comenzaron a utilizarse en España en los años setenta, poseen una carga útil de 5500 litros y más de 4 horas de autonomía de vuelo. En la actualidad siguen siendo uno de los medios aéreos más potentes para la extinción de incendios forestales.

En el spot se muestran imágenes en las que estos aviones son los protagonistas, junto con, por supuesto, las tripulaciones y el personal que intervienen en las comunicaciones y en la coordinación del operativo de lucha contra incendios. Comienza mostrando imágenes de los aviones estacionados y de la llamada de alerta que moviliza a las tripulaciones. Los aviones llegan hasta el incendio, donde trabajan arrojando toneladas de agua sobre el frente de fuego.

Al final una voz en off recuerda el título de la campaña "ICONA, en guerra permanente contra los incendios forestales".

 

Nota:

Este archivo se sirve en formato Flash video (flv). Si no se dispone del plugin para reproducirlo, se puede descargar el archivo en los siguientes formatos:

anuncio de TV en formato mov (QuickTime) (12,9 MB)
anuncio de TV en formato wmv (WindowsMedia) (13,7 MB)