Anuncio de TV

 

En 2009 se emitió un spot que comienza con la imagen de tres brigadistas trabajando en la extinción de un incendio forestal. La música de fondo es emotiva.

Una voz en off (cuyo mensaje se subtitula también) nos dice: "Les hemos visto frente a las llamas". Tras ello se nos muestra el bosque ardiendo, seguido por la imagen de la mano de un brigadista cerrándose en forma de puño, que ya aparecía en una campaña anterior. La voz nos dice:

"Hemos sentido su misma rabia", mientras en pantalla se muestra el mensaje: "9 de cada 10 incendios se pueden evitar".

La siguiente imagen es la de un avión de extinción, antiguo, efectuando una descarga. La cámara se aleja y vemos que el avión está, en realidad, dentro de una gota de agua y que otras gotas de agua circulan por la pantalla. Se amplían otras gotas y en ellas vemos: a efectivos de la Guardia Civil trabajando en un incendio, a una mujer con un niño en brazos y gesto de desesperación, los rostros tiznados de dos brigadistas…

La voz en off nos dice:

"En 50 años, la lucha contra el fuego nos ha costado demasiadas vidas. Ellos necesitan tu ayuda".

Ahora la cámara se aleja y vemos cómo la gota de agua cae, desde una hoja de árbol, a un curso de agua y la voz nos dice:

"En el campo ni quemas, ni barbacoas, ni colillas".

La imagen final es la de un paraje natural y tres señales de prohibición: de fumar, de quemar rastrojos y de hacer barbacoas. Además, se superponen varios años en pantalla, que se van sucediendo: 1972, 1994 y 2009 así como varios círculos concéntricos, que forman parte del logotipo que aparece junto con el del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: "50 años. Acciones preventivas de incendios forestales".

La voz finaliza con el mensaje que se muestra en pantalla "Contra el fuego. Ayer, hoy….siempre".

 

Nota:

Este archivo se sirve en formato Flash video (flv). Si no se dispone del plugin para reproducirlo, se puede descargar el archivo en los siguientes formatos:

anuncio de TV en formato mov (QuickTime) (2,34 MB)
anuncio de TV en formato wmv (WindowsMedia) (3,19 MB)