Catálogo de Metadatos

Catálogo de Metadatos IDE del Ministerio

Uno de los principales objetivos de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs) es facilitar la búsqueda y consulta de la información espacial existente. Para ello es necesaria la catalogación de dichos datos espaciales, y su posterior carga en un servicio de catálogo de metadatos.

El catálogo de metadatos del portal IDE  del Ministerio contiene los metadatos (descripción de los datos) de los productos y servicios que ofrece el Ministerio. Mediante este catálogo los usuarios podrán realizar búsquedas, a través de opciones como nombre, área geográfica, coordenadas, categoría temática ó tipo de dato, ofreciendo adicionalmente un mapa de referencia para interactuar con el usuario y facilitar la búsqueda de información, además de visualizar los mapas y obtener información geográfica.

A través del catálogo de metadatos se puede descargar la ficha de metadatos de los distintos recursos. Algunos de los datos georeferenciados se pueden consultar mediante servicios de mapas interoperables, implementando las especificaciones del OGC para Web Map Services (WMS), Web Feature Services (WFS) y Web Coverage Services (WCS).

Los mapas más representativos se visualizan también a través del GeoPortal. A través de este Portal los usuarios pueden explorar y consultar información sobre distintas áreas de actividad del Ministerio así como de diversas series y conjuntos de datos. 

Acceso Catálogo de Metadatos IDE  Catálogo de Metadatos