Demarcaciones marinas

Ejemplo de Demarcaciones marinas

La cartografía incluida en este servicio contiene la delimitación de las demarcaciones marinas establecidas en el artículo 6.2 de la Ley 41/2010, de 29 de diciembre, de protección del medio marino.

Se entiende por demarcaciones marinas las subdivisiones de las regiones y subregiones marinas que constituyen el ámbito espacial sobre el cual se desarrollará cada estrategia marina. Éstas son cinco: Demarcación marina noratlántica, Demarcación marina sudatlántica, Demarcación marina del Estrecho y Alborán, Demarcación marina levantino-balear y Demarcación marina canaria (Artículo 6.2 de la Ley 41/2010, de 29 de diciembre, de protección del medio marino).

Las demarcaciones marinas se identifican con las “unidades marinas” de ámbito nacional para la notificación a la Comisión Europea de acuerdo a la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina (DMEM, Directiva 2008/56/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se establece un marco de acción comunitaria para la política del medio marino).

Título

Demarcaciones marinas

Condiciones

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como fuente. Además, cualquier usuario deberá incluir la siguiente nota: “Este mapa es de uso exclusivamente técnico y no debe considerarse como la delimitación oficial de las fronteras entre países vecinos”.

Ámbito

Nacional

Escala

1:50.000

Actualización

05/10/2022

Acceso al servicio

  • URL de acceso al servicio: https://wms.mapama.gob.es/sig/Costas/EstrategiasMarinas/DDMM/wms.aspx?
  • Descripción del servicio:Capabilities (versión 1.3.0)

Disponibilidad

Ámbito Nacional

Formato

Cartografía digital ETRS89 (.shp) y documentación adjunta (.xml, .pdf, .lyr, etc.).