Publicaciones y documentación

Publicaciones y documentación

Desde esta página se accede al Centro de Publicaciones del Ministerio, así como a las publicaciones específicas del sección de Cartografía y SIG clasificadas por áreas de actividad.

Para acceder a la información de cada área de actividad, despliegue las categorías y haga clic sobre el nombre de la misma.

En este apartado se incluyen las informaciones que describen las comunidades de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente.

Recoge la distribución de las masas forestales españolas desde que se iniciaran sus primeros trabajos hace algo más de cien años. En la actualidad, el proyecto ha tomado forma periódica que lo hará revisable cada diez. Se le considera una cartografía básica para la gestión medioambiental, siendo además la base cartográfica del Inventario Forestal Nacional.

Está disponible la información acerca del conocimiento, uso y aprovechamiento del patrimonio natural y de la biodiversidad.

El Inventario Forestal Nacional podría definirse como un proyecto encaminado a obtener el máximo de información posible sobre la situación, régimen de propiedad y protección, naturaleza, estado legal, probable evolución y capacidad productora de todo tipo de bienes de los montes españoles.

La unidad básica de trabajo es la provincia y, al ser un inventario continuo, se repiten las mismas mediciones cada 10 años, recorriéndose todo el territorio nacional en cada ciclo decenal.

Disponibilidad de zonas designadas o gestionadas dentro de un marco legislativo internacional, nacional o autonómico, para la consecución de unos objetivos de conservación específicos.
Se dispone de información relativa a riesgos para el patrimonio natural y la biodiversidad.
Disponibilidad de los datos relativos al análisis de vulnerabilidad y riesgo del atlas de sensibilidad de la costa española que se ha realizado en el marco del Plan Ribera para cada tramo concreto del litoral (cada tramo corresponde a un municipio).