¿Qué está pasando en el CENEAM? Junio de 2020

  • Debido a las medidas adoptadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ante la situación extraordinaria derivada del Coronavirus, el CENEAM permanecerá cerrado al público hasta nuevas indicaciones. Seguimos atendiendo sus consultas por correo electrónico en ceneam@oapn.es.

  • Programa Educativo del CENEAM

    Programa CENEAM con la Escuela - Talleres con jóvenes [P.Llorente / Fototeca CENEAM]
    Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la convocatoria 2020/2021 del Programa "CENEAM con la Escuela". Gratuito y destinado a todos los centros educativos, su finalidad es acercar al alumnado destinatario al concepto de uso racional de los recursos naturales mediante diversas actividades tanto en exterior como en interior.
    Para ello, el CENEAM cuenta con un equipo de educadores con largos años de experiencia en actividades educativas, dinámicas de grupos y actividades prácticas (talleres didácticos), y con un entono natural excepcional en el que ha sido posible compaginar el aprovechamiento de un recurso natural importantísimo, como es la madera, con la preservación de sus cualidades naturales.



  • Repensar junt@s lo que hacemos. 7ª Escuelaboratorio: participación social y sostenibilidad

    7ª Escuelaboratorio: participación social y sostenibilidad
    Encuentro virtual, 11, 18 y 25 de junio, de 17 a 19 horas
    El seminario del CENEAM Participación social y sostenibilidad. 7ª Escuelaboratorio es un espacio para compartir ideas y herramientas cuyo objetivo es mejorar los procesos de construcción colectiva: ¿Qué cambios requiere el tiempo actual? ¿Qué debemos replantearnos? ¿Qué necesita el tiempo actual de las personas que se dedican a la participación y la construcción colectiva? ¿Qué prácticas y miradas nos pueden ser útiles ahora? ¿Con qué herramientas contamos? ¿Cómo incorporamos las bondades de la participación presencial al entorno virtual? ¿Cómo podemos generar fisuras en la dicotomía virtual-presencial? El papel de la participación en un tiempo de riesgos globales; La construcción colectiva de la transición ecosocial; Conciliación y participación en tiempos de confinamiento, la cuestión de género; La escalabilidad en los procesos y las alianzas que necesitamos construir; La construcción de soluciones colectivas a las crisis que nos afectan. 



  • Grupo de discusión sobre terminología ambiental

    Lenguaje inclusivo. Grupo de discusión sobre terminología ambiental
    El 9 de junio, el Centro de Documentación del CENEAM participa, junto a diversas  personas expertas de distintos sectores, tanto de España como de América Latina, en un debate virtual sobre términos ambientales, convocados por Iwords Global. Este debate se enmarca en el proyecto de Creación y mantenimiento de una plataforma virtual sobre lenguaje inclusivo y reformulación, que contendrá recursos con términos clave relacionados con las áreas temáticas de medio ambiente, discapacidad, pueblos indígenas, género, juventudes, migración y población LGBTQI+.



  • El PAEAS en el canal youtube del CEDREAC

    Canal Sinapsis Ambiental

    El 25 de junio, Álvaro de Torres, director del CENEAM, habla con Gema Alcañiz y Alfonso Peña Rotella del PAEAS, Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (situación actual y futuro), en el canal youtube del CEDREAC Sinapsis Ambiental.



Accesos directos