De 0 a 99: Comunidad de Aprendizaje Intergeneracional de Medialab Prado, ahora online

De 0 a 99: Comunidad de Aprendizaje Intergeneracional

Mayo 2020

#De0a99: Comunidad de Aprendizaje Intergeneracional es un programa de Medilab Prado, del Ayuntamiento de Madrid, creado a finales de febrero, que busca fomentar el encuentro, el conocimiento mutuo y el intercambio de conocimientos y valores entre personas de distintas edades. Para ello, ofrece espacios y actividades diseñados pensando en favorecer el entendimiento, el disfrute y la cooperación entre diferentes grupos de edad. Un lugar para la convivencia y la colaboración entre generaciones en el que cualquier persona, en cualquier fase vital, puede participar ahora online.

Partiendo de las inquietudes y necesidades actuales de los participantes continúa ahora desarrollando su trabajo en común online en cuatro proyectos::

  • Proyecto Juegas: es un espacio de encuentro y  juego intergeneracional en el espacio público. El objetivo es continuar con el espíritu lúdico, ahora desde la distancia, de forma online: stop de palabras, juegos con las imágenes de la videoconferencia, cartas, adivinanzas, etc. Cada sesión es un juego y una ilusión nueva.
  • Proyecto Teatro: A través del teatro social y usando las artes escénicas contra el cambio climático, este proyecto se plantea un gran reto: ¿Cómo podríamos usar el arte (teatro, danza, mimo, música, etc.) para salvar a los pingüinos?" Ya están trabajando en una grabación a través de una dinámica para crear historias sobre pingüinos a quienes les afecta el cambio climático.
  • Proyecto vídeo: En base a un proyecto llamado  “Textos en movimiento”, este proyecto trata de crear una historia, sobre la cual grabarán un corto o producto audiovisual en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Proyecto Arte por el clima: es una iniciativa que surge para hacer frente a la crisis provocada por la emergencia climática además de incentivar y promover el pensamiento crítico. El proyecto promueve la reflexión a través del arte contemporáneo y propone la realización de nuevas acciones e instalaciones artísticas comunitarias que plasman las diferentes ideas.
 

Dado que no es necesario contar con ninguna experiencia o formación específica, cualquier persona interesada puede contribuir colaborando en uno de los proyectos, poniéndose en contacto a través del correo-e de0a99lab@gmail.com

Información y fuente: #De0a99: Comunidad de Aprendizaje Intergeneracional

Accesos directos