Cuentacuentos CENEAM 2018

Cuentacuentos CENEAM 2018
El Ministerio para la Transición Ecológica organiza para el verano del 2018 un programa de Cuentacuentos en el CENEAM. Con esta actividad queremos sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como  educar en valores y fomentar el interés por la lectura y la naturaleza. 

Los cuentacuentos son una oportunidad para que niños y adultos conozcan los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: exposiciones, excursiones, programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca, cooperación en proyectos… Cualquier persona puede llevarse en préstamo libros y vídeos una vez finalizada la actividad.

Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre 3 y 12 años, aunque serán muy divertidos para todos. Todas las sesiones serán los jueves a las 12:00 horas. La última sesión se enmarca en la semana cultural de Valsaín. Este año contamos con la colaboración de Patrimonio Nacional con la donación de plantas para entregar a los niños.

Los cuentacuentos se realizarán en las instalaciones del CENEAM o en los exteriores del centro. 

No es necesario realizar reserva

PROGRAMACIÓN DEL VERANO 2018

5 de Julio. Buh buscando. Compañía de cuentos Susu Hen

Buh buscando
No solo la luna llena se reflejaba en las aguas tranquilas del lago, también su rostro. Era la primera vez que Buh veía su cara...¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿qué soy?... En busca de respuestas a estas preguntas, Buh tendrá que ser valiente, guiarse por su corazón y no siempre fiarse de lo que le digan.
Una gran aventura en la que descubriremos los valores de respeto y amistad hacia el mundo en el que vivimos y hacia los seres que lo habitan.

19 de Julio. Ovejas negras. Elia Tralará

Ovejas negras
A veces, a quienes llamamos ovejas negras son personajes valientes, extraordinarios y con un punto de rebeldía, como los protagonistas de las historias que forman este espectáculo. Seres con personalidad a los que nos les importa ser diferentes. Estas ovejas negras se niegan a formar parte del rebaño o incluso son un auténtico desastre, pero saben aprovechar sus imperfecciones.

2 de Agosto. Besos de sapo. Elia Tralará

Besos de sapo
Los sapos y las ranas son seres reales y a la vez fantásticos, ya que si a un humano se le ocurre darles un besito…¡chas! ¡Llega la magia y se produce una transformación! Divertidas historias que hablan de besos con sorpresa, de ranitas feroces, de hadas con ancas de anfibio, y de princesas y príncipes que saben lo que quieren… y tal vez no sea lo que imaginamos.

16 de Agosto. ¿De quién son esos zapatos? Trotaldeas

¿De quién son esos zapatos?
Unos misteriosos zapatos aparecen una mañana de verano en el bosque de Valsaín. Las peculiares protagonistas de este cuento irán desentrañando misterio tras misterio hasta dar con la clave que resolverá la gran incógnita.

30 de Agosto. Olivia piel de elefante. Compañía de cuentos Susu Hen

Olivia piel de elefante
Semana Cultural de Valsaín

Historia que nos habla de una visita al circo llena de sorpresas, de las experiencias que se nos quedan bajo la piel, de descubrir verdad en los ojos de los demás, en definitiva de sentir y soñar.

Información:

Centro de Documentación del CENEAM
Pº José María Ruiz-Dana s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel: 921 47 38 69 
  

Cómo acceder al CENEAM:

El CENEAM se encuentra situado en Valsaín, en la provincia de Segovia, a 3 kms. de La Granja de San Ildefonso y a 75 kms. de Madrid.

Acceso directo