Concurso de Huertos Escolares 2020/2021 del Ayuntamiento de Almería

Plazo límite: 12/03/2021
Organiza: Ayuntamiento de Almería

 

La convocatoria del Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, dentro del marco del Plan Botania, pretende fomentar entre los más jóvenes y con la colaboración de la comunidad educativa, hábitos medioambientales sostenibles.

El objetivo principal es promover y expandir la educación ambiental a los centros educativos de la capital y sensibilizar con ello a los escolares sobre hábitos sostenibles implicando a la vez a la ciudadanía en la conservación y mejora de la biodiversidad. Desde una experiencia práctica pretende promover la necesidad de conservar el entorno vegetal, remarcar la importancia que este tiene como parte de nuestro ecosistema, observar el resultado de la plantación y, en definitiva, buscar en el entorno educativo la participación de los escolares promoviendo la educación ambiental.

Está dirigido al alumnado de educación primaria, que comprende las edades de entre 8 a 12 años.

CATEGORIAS

Se establecen dos categorías en el concurso. Una primera, dirigida a los centros que no dispongan de huerto escolar, en la que los centros educativos diseñarán su huerto y definirán sus cuidados y una segunda categoría, en la que podrán participar los centros educativos que ya disponen de huerto escolar y vendrá a premiar el cuidado y mejor proyecto actualmente en marcha. La participación en esta convocatoria, abierta a todos los centros educativos, se extenderá entre el 25 de enero y el 12 de marzo de 2021, ambos inclusive.

PREMIOS

Como en todo concurso y como incentivo a la participación se han establecido una serie de premios. De acuerdo con las bases aprobadas se otorgarán siete premios a los mejores proyectos en la primera categoría, que consistirán en la entrega a cada centro ganador de todo lo necesario para la puesta en marcha de su huerto escolar. Un kit completo que incluirá bandejas de semillero, mesas de cultivo, sustrato vegetal, lote de semillas de diferentes hortalizas, kit de herramientas de mano y de regaderas. En la segunda categoría se otorgarán tres premios, entregando a los ganadores un compostador para exterior, de polipropileno, con una capacidad de 470 litros.

La concesión de los premios se otorgará mediante jurado popular, compuesto de un representante municipal de las áreas municipales de Sostenibilidad Ambiental y Cultura y Educación, así como un representante de STV GESTIÓN, S.L.- ALBAIDA INFRAESTRUCTURAS, S.A., UTE, como patrocinador de los premios. La entrega de los premios se realizará el 22 de marzo.

Los centros educativos interesados en participar en este concurso podrán hacerlo rellenando el formulario de inscripción y el contenido del proyecto desarrollado o a desarrollar a través de la dirección del correo electrónico parquesyjardines@aytoalmeria.es indicando en el asunto “CONCURSO HUERTOS ESCOLARES_nombre del centro”.

Información:

Accesos Directos