Concurso “Escuelas naturales por el cambio”

Plazo límite: 15/03/2020
Organiza: SEO/BirdLife
 

En el marco de su compromiso en la lucha por el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental, SEO/BirdLife convoca un concurso dirigido a todos los colegios públicos de Educación Primaria de España interesados en realizar acciones de adaptación al cambio climático en sus centros. Este concurso se realiza en el marco del proyecto “Escuelas naturales por el cambio”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la incorporación de la comunidad educativa como agente activo en la lucha contra el cambio climático e impulsar y apoyar la acción climática en el ámbito local.

El premio para los tres centros ganadores es el apoyo técnico y financiero de SEO/BirdLife para la implementación de esos planes, por un importe máximo de 10.000 €. 

Para participar, los centros deben comprometerse a, en caso de resultar ganadores, ejecutar los proyectos en la forma y tiempo que indicaron en la propuesta ganadora, así como al mantenimiento de los elementos instalados y el seguimiento de las medidas a medio y largo plazo. Durante el desarrollo del proyecto, los centros escolares ganadores contarán con el apoyo de SEO/BirdLife y deberán informar a la organización de todo el proceso. Deberán documentar todo el proceso de implantación de los planes, de forma que su experiencia sirva para la elaboración de una guía para la adaptación al cambio climático en centros educativos, así como para la difusión del proyecto y la producción de un vídeo final sobre la experiencia.

Los centros podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de marzo de 2020.

 
Información:

Accesos Directos