Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear

Plazo: del 09/07/2020 al 31/10/2020
Organiza: MARE 
 

MARE Balear organiza un certamen que tiene a la fotografía, el vídeo y los reportajes como disciplinas artísticas principales. La iniciativa une la fotografía submarina, la ciencia y la ética en un certamen que pretende contemplar el mar con una mirada inteligente y empática. El mensaje de conservación se realiza a través de imágenes submarinas, tomadas con ética, que invitan a buscar soluciones posibles y reales al reto que afrontamos como especie, haciendo visibles fragmentos de una realidad poliédrica que requiere sentido común para conservar un bien común.

En definitiva, invita a la ciudadanía a captar la belleza del paisaje, la fauna y la flora del mar Balear para compartirla, comprenderla, disfrutarla, conocer los retos que afronta y ser parte activa de su conservación. Su lema: "si la ciencia es el cerebro, las artes visuales son el corazón".

Se pueden presentar fotografías digitales relacionadas con el mar Balear que saquen a la luz su riqueza y belleza, así como aquellas que expongan la relación humana con el mismo, ya se trate de denuncias o historias de éxito. En todos los casos, debe tratarse de fotografías realizadas en el ámbito del mar Balear (delimitado por la isóbata de 1.000 m alrededor del archipiélago balear). También existe la opción de presentar vídeos y reportajes fotográficos, a los que se dará visibilidad posterior. 

Se establecen dos categorías: Joven (< 18 años) y Adulta (> 18 años). La inscripción es gratuita para jóvenes, miembros de AFONIB, FBDAS y centros de buceo asociados. Las fotografías que se presenten acompañadas del certificado IRCC tienen un coste de 7 euros. El resto de fotografías tiene un coste de 10 euros. 

Todas las propuestas deben presentarse acompañadas de un mensaje de conservación. El Jurado, formado por personas expertas, seleccionará los proyectos más interesantes y otorgará los premios.

Los premios para las fotografías ganadoras consistirán en una dotación económica para la categoría Adulta y una cámara subacuática para la Joven. Los mejores proyectos serán seleccionados para formar parte de la exposición itinerante que recorrerá las Islas Baleares durante el año 2021. Se aceptarán fotografías realizadas en los años 2019 y 2020.

 
Información:

Accesos Directos