III Concurso Mares Circulares

Plazo límite: 30/10/2020
Organiza: Asociación Chelonia


La Asociación Chelonia, en el marco del proyecto “Mares Circulares”, organiza un concurso que tiene como objetivo el fomento de la economía circular en España y Portugal, mediante una «recuperación verde, basada en la economía circular para que los residuos vuelvan a convertirse en recursos y no acaben contaminando entornos naturales y mares».

Se puede participar en dos modalidades. La primera dirigida a apoyar proyectos de investigación que incrementen el conocimiento sobre la problemática y los impactos de las basuras marinas y los residuos sólidos y ofrezcan alternativas para reducirlos en mares, costas y ambientes acuáticos y busquen soluciones que promuevan, al mismo tiempo, la economía circular. La segunda dirigida a apoyar proyectos empresariales o start-ups que desarrollen alguna solución a una problemática ambiental en materia de economía circular y basura marina simultáneamente. 

La iniciativa está cofinanciada por The Coca-Cola Foundation y con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la asociación Chelonia, la fundación Ecomar, la asociación Vertidos Cero y la Liga para a Protecção da Natureza.

La categoría de estudios científicos tiene una dotación económica de 5.400 euros para cada investigación, mientras que la de empresas será de 5.000 euros en capital semilla.


Información:

Accesos Directos