10º Seminario sobre Compostaje doméstico y comunitario

Fechas: 21/10/2021 - 22/10/2021
Organiza: Composta en Red
Lugar: La Palma

 

Durante los últimos once años Composta en Red ha organizado nueve seminarios en los que se han dado a conocer diversas experiencias a todos los niveles de complejidad, además de acercamiento a distintos temas, profundizando en distintos aspectos del compostaje doméstico y comunitario.

Este décimo seminario se centrará en el desarrollo del compostaje descentralizado como herramienta fundamental en la gestión de los residuos orgánicos. Para ello, además de conocer las novedades legislativas y los proyectos de nuestros anfitriones, se va a trabajar una cuestión esencial, ¿Cómo convencer a los no convencidos?, ¿Qué hacemos con la población que no quiere participar en los proyectos?.

Los participantes que hayan resuelto (o intentado resolver) esta cuestión pueden presentar sus proyectos en pósteres que enviarán a seminario@compostaenred.org. Quedarán impresos y se expondrán en un momento del seminario.

Además se trabajará en mesas redondas para intentar buscar soluciones a esta y otras cuestiones. El Seminario acogerá Videocomposta IV, un certamen sobre videos y cortos de compostaje descentralizado.

Los destinatarios son principalmente responsables y técnicos de entidades locales, asociaciones o empresas vinculadas al compostaje doméstico y comunitario y estudiantes.

El seminario puede seguirse tanto presencialmente como vía online. La inscripción es gratuita con plazas limitadas al aforo de la sala.

Información:

Accesos Directos