Concurso "Speaking for the Planet"

Plazo límite: 25/09/2020
Organiza: World Environmental Education Congress


Speaking for the Planet es un concurso internacional basado en las artes para estudiantes de secundaria. Los temas a tratar deben estar relacionados y enfocados al Día Mundial del Medio Ambiente utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como guía. Las categorías son dialéctica, drama, arte, vídeo y escritura. El equivalente de la escuela primaria es Kids 4 the Planet. Hasta ahora, han participado escuelas de Inglaterra, Eslovenia, Hungría, Brasil, Canadá, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, República Checa, Nueva Zelanda, Kenia, Laos, Palau, Países Bajos, Suecia.

Speaking 4 the Planet anima a los participantes a pensar de manera diferente. Para lograr comunidades sostenibles, se necesitan personas que puedan pensar creativamente y expresar y apoyar ideas novedosas en ámbitos públicos. El concurso ofrece la oportunidad de que los estudiantes compartan soluciones extravagantes y desarrollen habilidades de comunicación, diálogo y cambios.

El plazo límite es el viernes 25 de septiembre. El evento está registrado en el sitio web de la ONU y proporciona un paquete de recursos para que estudiantes y maestros, puedan preparar el concurso. El paquete incluye los criterios de evaluación, que están vinculados a los requisitos del plan de estudios para dialéctica y drama.


Categorías:

  • Discurso de 3-4 minutos. Los participantes envían un vídeo de ellos mismos pronunciando el discurso. También se deberá enviar una copia escrita del discurso (en Word). En inglés.
  • Los participantes de Art envían 3 fotos de la obra de arte que producen.
  • Escritura Se pide a los participantes que escriban (¡solo!) 30 palabras sobre el tema. En inglés.


Tema principal: Reducir las necesidades de las personas y del planeta: si no hacemos bien las cosas humanas, no podemos hacer bien las cosas ambientales. Este tema está deliberadamente relacionado con el tema del Congreso Mundial de Educación Ambiental de 2021, Building Bridges.

Para más información sobre esta iniciativa puede escribirse al director, Phil Smith a su correo phil@speaking4theplanet.org.au.

 
Información:

Accesos Directos