V Jornada Debate Plásticos y Economía Circular. Sostenibilidad y Reciclaje

Fecha: 12/11/2020
Organiza: AIMPLAS y CICLOPAST
Lugar: Evento virtual


La V edición de la jornada Plástico y Economía Circular es un referente a nivel nacional como punto de encuentro entre Administraciones Públicas, y todos los actores de la cadena de valor del Plástico (productores de materia prima, transformadores, recicladores, distribución, comercios y consumidores) en la que se debatirá sobre cuál debe ser el papel de cada actor para conseguir los objetivos marcados por la estrategia de plásticos, y se analizarán los retos del futuro así como las barreras y oportunidades para las empresas. Una oportunidad de encuentro y diálogo entre todas las partes, para tratar las novedades y retos de futuro del sector y que en esta ocasión se celebra íntegramente en un entorno virtual, donde se reproducirán los espacios y funcionalidades de un encuentro físico. 

Contará con la visión de la Comisión Europea y de la Administración Estatal que explicarán las nuevas políticas sobre plásticos y economía circular, incluidas en el Pacto Verde Europep o en la nueva estrategia de economía circular. El sector también dará su visión sobre medidas recientes como las prohibiciones a determinados productos de plástico o el propuesto impuesto a los envases de plástico no reutilizables. Incluirá la revisión de la aplicación de la economía circular de los plásticos desde diferentes sectores: envases, agricultura, automoción, ¿Cómo está afectando la COVID19 a la gestión de los residuos? etc. Se presentarán además iniciativas innovadoras y casos de éxito de soluciones circulares para desviar plásticos de vertedero.

La Jornada está estructurada en tres bloques de trabajo: 

BLOQUE 1 - Legislación sobre Plásticos y Economía Circular en Europa y España. Cómo afecta al sector.
BLOQUE 2 - La aplicación de la Economía Circular en diferentes sectores de los plásticos ¿Cómo está afectando la COVID 19 a la gestión de residuos?
BLOQUE 3 - Tendencias, casos de éxito y de innovación en Economía Circular.


Información:

Accesos Directos