Convocatoria de ayudas para actividades de Educación Ambiental para centros docentes de Castilla La Mancha

Plazo límite: 30/06/2022
Organiza: Viceconsejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
 

La Viceconsejería de Medio Ambiente convoca ayudas a centros de enseñanza no universitarios, para la realización de visitas de educación ambiental en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha durante el curso 2021-2022. 

Están destinadas a la realización de visitas de educación ambiental dirigidas a fomentar el conocimiento y cuidado del medio ambiente de la Región. De esta manera se promueve las visitas a los centros de la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha con el objeto de promover la sensibilización y el conocimiento del medio ambiente castellano- manchego.

En el caso de centros docentes públicos el beneficiario será el alumnado, si bien se articulará a través de los centros en los que estén matriculados, y en el caso de centros docentes concertados será el propio centro. Cada centro solicitante podrá ser beneficiario de una única subvención por convocatoria.

Los gastos susceptibles de ser subvencionados serán los correspondientes al transporte colectivo de ida y vuelta entre el centro docente y alguno de los equipamientos inscritos en la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental en Castilla-La Mancha o espacio natural de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.
Los requisitos que deben reunir las visitas de educación ambiental acogidas a esta resolución serán:
  • Los centros de educación ambiental o espacios naturales a los que se realicen las visitas deberán estar incluidos en la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla-La Mancha o en la Red de Áreas Protegidas en Castilla-La Mancha.
  • Las visitas a los espacios naturales de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha deberán estar guiadas por personal educador con formación y experiencia acreditadas en interpretación de la naturaleza o similar.
  • Las visitas objeto de subvención se realizarán entre el 15 de septiembre de 2021 y 15 de junio de 2022.

El plazo para presentar las solicitudes concluirá el 30 de junio de 2022.

Información:

Accesos Directos