XIII Concurso Fotográfico Parque Nacional, Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.

Plazo límite: 06/11/2022
Organiza: Parque Nacional, Natural y la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves


Con la finalidad de dar a conocer las figuras de protección de Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves, espacio natural integrado dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea, y de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, figura del Programa MaB de la UNESCO, así como los valores que este territorio alberga, y considerando que desde su conocimiento surgen el amor y el respeto a su naturaleza y a sus habitantes, la Junta Rectora del Parque Natural, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía vinculado a este espacio protegido y a la Reserva de la Biosfera del mismo nombre.

El  tema  único es la naturaleza y el medio rural del Parque Nacional y Natural y de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, que se desglosa en dos apartados: Biodiversidad y geodiversidad y actividades humanas. 

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías por apartado. Las  fotografías deberán ser originales e inéditas, en formato JPG de alta calidad, con una resolución mínima de 3780 x 2835 píxeles y con un tamaño máximo de archivo de 20 Mb. La presentación de las fotografías al concurso se realizará a través de la página web en un espacio específico habilitado para ello cumplimentando un formulario de inscripción on‐line en el que deberá facilitar la siguiente información personal:

◦ Nombre y apellidos.
◦ Dirección postal completa.
◦ Nº de DNI/NIE/Pasaporte.
◦ Correo electrónico de contacto.
◦ Teléfono de contacto.


Las  fotografías  a  presentar  deberán  ser  nombradas  conforme  al  siguiente  patrón: NOMBRE_APELLIDOS_TEMATICA_1.JPG, en donde el número final se irá cambiando si un autor presenta más de una fotografía a la misma temática. La información personal facilitada, así como el nombre de la imagen (y por ello el de la persona que la presenta) no será comunicada a los miembros del jurado, de forma que éstos sólo tendrán acceso a la imagen para su valoración.

Las 12 obras premiadas se utilizarán para confeccionar un calendario dedicado al Parque Nacional y Natural, y la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves para  el año 2023. Los derechos de uso, difusión, divulgación y reproducción de las obras premiadas y los accésits serán compartidos entre los autores de las mismas, la Junta Rectora y los patrocinadores del calendario, que no podrán venderlos o cederlos a terceros para usos comerciales. Asimismo, podrán ser utilizadas por dichas entidades para promocionar el propio concurso, incluirlas en materiales promocionales o para cualquier propósito relacionado con el Parque Nacional y Natural, y la Reserva de la Biosfera, con la condición de citar siempre al autor. 

Las fotografías se pueden presentar hasta el próximo 6 de noviembre de 2022 a través del formulario disponible también en la web. 

Información:

Accesos Directos