European Green Capital 2023

Fecha: 28/10/2020
Organiza: Comisión Europea


La ciudad ganadora del European Green Capital (EGCA 2023) recibirá 600 000 €, destinados a ayudar a las ciudades a poner en marcha medidas de sostenibilidad urbana. El aumento del importe este año, refleja la importancia de las ciudades para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo, incluida la Estrategia de Biodiversidad 2030 de la UE adoptada recientemente.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius , dijo: “La sostenibilidad no es un lujo, es una necesidad. En estos tiempos difíciles, cuando varias ciudades europeas se enfrentan a desafíos económicos y sociales, queremos ayudarlas a hacer realidad su visión de sostenibilidad. Los ganadores anteriores han demostrado que es perfectamente posible vivir en un medio ambiente más limpio y verde y proteger la salud de los ciudadanos mientras se disfruta de una economía próspera. Animo a todas las ciudades de Europa a seguir el camino de Green Capital y Green Leaf de sostenibilidad urbana ".

Ganar el premio European Green Capital, es un sello de aprobación de la Comisión Europea y conlleva muchos beneficios: mayor cobertura de los medios internacionales, un impulso al orgullo local, un mayor enfoque en proyectos ambientales y una mayor inversión extranjera. Todas las ciudades finalistas y ganadoras también obtienen acceso a una red de finalistas anteriores y ciudades ganadoras donde comparten sus conocimientos sobre cómo superar desafíos clave.

Con este premio se espera que las ciudades ganadoras asuman responsabilidades adicionales, como comprometerse con proyectos tangibles o acciones para mejorar la sostenibilidad ambiental de su ciudad. 

El premio anual Capital Verde Europea está abierto a ciudades con una población de más de 100 000 habitantes. 


Información:

European Green Capital

Accesos Directos