Programa “Experiencia ecológica andalusí”. Charla: "Arabismos de la ecología andalusí"

Fechas: 13/04/2023
Organiza: Círculo Intercultural Hispano Árabe
Formato: online

 

Charla online dentro del Programa Experiencia ecológica andalusí 2023 organizado por el Círculo Intercultural Hispano Árabe: "Arabismos de la ecología andalusí".

Los términos para el campo, los cultivos, el riego no podrían estar ajenos al arabismo en la lengua española, máxime cuando estos términos se usaban para una amplia proyección ecológica en preservar y conservar un bien como el agua.

D. José Antonio Enrique, nos llevará por una visita lingüística por los campos, las huertas, las acequias, los frutos y la gastronomía… etc. donde se  podrá apreciar la riqueza de estos elementos, tanto en la lengua española como en su impacto ecológico, que al día de hoy son referencia del buen hacer.

El conferenciante es diplomado en profesorado con especialidades en ciencias humanas y educación infantil. Ejerce como profesor en un centro social de Cáritas Región de Murcia con labores de psicomotricidad, acción social, minorías étnicas, seguimiento escolar, cuentos, teatro y compatibiliza su labor docente con el teatro desde hace más de cuarenta años. 

Ha publicado entre otras obras: Metamor (poesía) Ed. Diego Marín, 2013 y Comprometidos (poesía), Ed. Diego Marín, 2015, Arabismos: El diván de la Aljama, 2020.

La charla será el día 13 de abril de 19:00 a 20:30 a través del enlace incluido en la web.

Información:

Accesos Directos