Primer Certamen de Relatos Ecotópicos

Plazo límite: 30/10/2023
Organiza: Ecologistas en Acción
 

Ecologistas en Acción ha puesto en marcha su Primer Certamen de Relatos Ecotópicos, como forma de contribuir al cambio y promover otras formas de vida posibles, deseables, así como necesarias para una vida humana en libertad e igualdad.

Con este proyecto, busca contribuir a eliminar del ideario colectivo la idea de que es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo, así como promover el cambio desde el mundo de la cultura y la literatura.

Ecologistas en Acción señala que, por “ecotopías” entiende las utopías “atravesadas por el ecologismo y la solidaridad”, que describan escenarios de “sociedades sostenibles, justas y democráticas” y por ello “postcapitalistas y deseables”.

El jurado estará compuesto por Belén Gopegui, Miguel Brieva, Gustavo Duch, María Sánchez y María González Reyes: los diez relatos finalistas serán publicados en El Salto Diario y el primer premio será de mil euros. 

Para participar, es necesario enviar, antes del 30 de octubre de 2023, textos inéditos de 15.000 caracteres máximo que muestren espacios de esperanza realistas de acuerdo con las bases del certamen que ofrecen además un contexto de sucesos altamente probables en un futuro no muy lejano.

Información:

Accesos Directos